TERMINOS Y CONDICIONES

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

El servicio de pago para la utilización del TPV virtual “Pagantis”, será llevado a cabo por PAGANTIS, S.A. (en adelante, “Pagantis”). Pagantis es una Entidad de Pago inscrita en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España con el código 6857, con autorización para la emisión y adquisición de instrumentos de pago, y la ejecución de operaciones de pago en las que se transmita el consentimiento del ordenante a ejecutar una operación de pago mediante dispositivos de telecomunicación, digitales o informáticos y se realice el pago a través del operador de la red o sistema de telecomunicación o informático, que actúa únicamente como intermediario entre el usuario del servicio de pago y el prestador de bienes y servicios.

De conformidad con su solicitud, usted es el representante de un Comercio con una Tienda Virtual y/o Tienda Física (en adelante, “la/s Tienda/s”) y contrata con sujeción a lo establecido en el Contrato de Servicios de TPV Virtual, sus Anexos y los presentes Términos y Condiciones, el servicio de TPV Virtual de Pagantis y la gestión de cobro de las ventas realizadas a través del citado TPV.

2. CONTENIDO DEL CONTRATO

Pagantis gestionará el cobro de las ventas realizadas a través de su TPV Virtual en la Tienda del Comercio y liquidará periódicamente los cobros realizados por las ventas efectuadas. Los abonos se realizarán en la cuenta corriente bancaria comunicada por el Comercio.

3. ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Al tratarse de un contrato celebrado en el ámbito mercantil, entre profesionales, el Comercio no tiene la condición de consumidor y, en consecuencia, las Partes deciden la no aplicación del Título III de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago ni la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.

4. OBLIGACIONES DE PAGANTIS EN EL MARCO DEL SERVICIO DE TPV VIRTUAL:

  • Facilitar al Comercio el TPV Virtual contratado para la realización de las operaciones relacionadas con el servicio contratado, comprometiéndose a mantenerlo en todo momento y a adaptarlo o actualizarlo, si fuera necesario, de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad en las operaciones con tarjetas, que estén normalizados por los Sistemas Nacionales e Internacionales de Tarjetas, y especialmente, por los Sistemas de Visa Internacional y MasterCard Internacional.
  • Facilitar al Comercio la documentación y especificaciones necesarias para la instalación del TPV Virtual. El Comercio deberá realizar las adaptaciones necesarias en sus sistemas informáticos y en su/s Tienda/s para conectarse al servidor de PAGANTIS y procesar las operaciones de acuerdo con las especificaciones facilitadas.
  • Facilitar al Comercio los correspondientes códigos de usuario y claves secretas que permitan la conexión de los sistemas informáticos.
  • Durante toda la vigencia del servicio, dotar al Comercio con el material necesario para la tramitación de las operaciones realizadas por cualquier tarjeta de los Sistemas de Tarjetas admitidos y por cualquiera de los otros medios de pago integrados; ayudar en la instalación del TPV Virtual para su correcta puesta en marcha, incluyendo el soporte técnico y la aportación de documentación, sugerir procedimientos de seguridad y controles dirigidos a minimizar el riesgo de fraude y facilitar informaciones periódicas para el adecuado seguimiento y verificación de las operaciones realizadas. En caso de mal funcionamiento del TPV Virtual, siempre que estos hechos no sean imputables al Comercio, PAGANTIS repondrá dicho software sin cargo alguno para el Comercio.
  • Abonar en la cuenta corriente del Comercio, con la periodicidad pactada y previa deducción de las comisiones que resulten de aplicación, el importe de las facturas de venta y/o notas de abono, correspondientes a las operaciones realizadas, siempre que se hayan cumplido fielmente las condiciones pactadas en el presente Contrato.
  • Asumir, en materia de estándar de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago, la responsabilidad de la seguridad de los datos de los clientes que se procesan, almacenan y transmiten por su intermediación en virtud del servicio prestado y descrito en el presente Contrato. Es garantía de dicha seguridad la certificación PCI DSS nivel 1 con la que cuenta PAGANTIS.
  • No obstante lo previsto en el párrafo anterior, en el caso de un potencial incidente de seguridad de la información que implique un compromiso de datos de tarjetas de pago, PAGANTIS debe notificarlo de forma inmediata al Comercio para proceder con la activación del plan de respuesta a incidentes y coordinación de comunicación con las marcas de pago.

5. OBLIGACIONES DEL COMERCIO EN EL MARCO DEL SERVICIO DE TPV VIRTUAL:

1. Obligaciones relacionadas con la capacidad técnica:

  • Que todas las operaciones que se procesen a través del TPV Virtual correspondan única y exclusivamente a transacciones originadas en la/s Tienda/s.
  • Disponer de la infraestructura tecnológica y de equipo informático necesario que permita la conexión a internet.
  • En caso de Comercio con Tienda Virtual, disponer de una web, de un portal móvil o de una aplicación, que soporte el TPV Virtual, y que deberá incluir información sobre los productos ofertados y cuya dirección electrónica (URL) deberá ser notificada a PAGANTIS.
  • Cualquier modificación en la anterior obligación habrá de ser notificada por escrito dentro de los quince (15) días hábiles previos a que tenga lugar, para que pueda producir efectos frente a PAGANTIS.

2. Obligaciones derivadas de las transacciones:

  • Hacer un uso correcto de los programas, material e información proporcionada por PAGANTIS para aceptar y tramitar las transacciones, así como a custodiarlos y a no permitir su uso y manipulación por parte de personas distintas al personal autorizado y acreditado, todo ello conforme a los presentes términos y condiciones.
  • Ejecutar una única transacción de tarjeta por el importe total de todos los productos o servicios vendidos o prestados al mismo usuario. Si el TPV Virtual rechaza una operación, el Comercio se obliga a no aceptarla. En ningún caso fraccionará el importe total de una operación en nuevas operaciones consecutivas por importes menores, utilizando una misma tarjeta o medio de pago para conseguir la autorización de estas operaciones. Estas limitaciones respondes a un propósito de evitación de fraudes y su incumplimiento por parte del Comercio será causa suficiente de resolución del Contrato.
  • En los supuestos en que se produzca un cargo duplicado en la tarjeta, el cargo se realice por un importe que no corresponda al de la venta, ésta no se materialice, el usuario no reciba el producto o servicio adquirido de conformidad con los términos y condiciones de la transacción o el Comercio acepte la devolución de la compra proceder, lo antes posible, a la anulación del cargo y a facilitar al titular de la tarjeta una copia del comprobante de anulación o devolución. El Comercio no podrá generar notas de abono que no se correspondan con transacciones previamente pagadas con la tarjeta.
  • Cumplir con las condiciones de compra ofrecidas en su/s Tienda/s y garantizar el buen estado del producto o servicio hasta su recepción por el titular de la tarjeta. Asimismo, en caso de ser Comercio con Tienda Virtual se obliga a la total correspondencia del producto o servicio ofrecido con lo especificado en la información contenida en su web.
  • Comunicar a PAGANTIS cualquier anomalía que pudiera observar en el funcionamiento del sistema así como cualquier sospecha que pudiera tener en relación con el uso fraudulento de tarjetas.
  • Para el caso de que fuera de aplicación la modalidad “Servicio de Paga a Fin de Mes”, esta modalidad no conlleva ningún tipo de comisión o gasto al cliente final por parte de PAGANTIS. En caso de que el Comercio quisiera aplicar algún tipo de comisión al cliente, especificará expresamente al cliente final que dicho cargo es a cuenta del Comercio y que no tiene relación alguna con PAGANTIS.

3. Obligaciones derivadas de la custodia, conservación y seguridad de la información:

  • De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, el Comercio se obliga a guardar durante SEIS (6) años como mínimo, a contar desde la fecha de la transacción, los documentos y registros de las compras realizadas por el titular de la tarjeta así como de los documentos y registros de entrega del producto o servicio. Estos documentos y registros han de tener el contenido mínimo siguiente: datos del titular de la tarjeta, características del producto o servicio, el lugar o medio de entrega y el precio total de la transacción. En el supuesto de que PAGANTIS lo solicite, el Comercio deberá facilitar el original o la copia de esta documentación o registros en un plazo máximo de SIETE (7) días hábiles.
  • Tomar las debidas medidas de seguridad para custodiar convenientemente, en un lugar seguro, los códigos de usuario y claves secretas proporcionadas por PAGANTIS y con acceso restringido únicamente al personal autorizado y acreditado del Comercio.

4. Obligaciones relacionadas con las reclamaciones de los titulares de las tarjetas:

  • Mantener a “Pagantis” ajeno e indemne por las reclamaciones, incidencias y responsabilidades que puedan derivarse de la relación del Comercio con los titulares de las tarjetas utilizadas en la/s Tienda/s, que deberá solventar por sí mismo, sin responsabilidad alguna para PAGANTIS. En el caso de que el Comercio acepte una devolución de productos o servicios adquiridos a través de una tarjeta u otro medio de pago gestionado por el TPV Virtual, no efectuará un reembolso en metálico, sino que deberá generar a través del TPV Virtual la devolución correspondiente utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario. No obstante lo anterior, “Pagantis” podrá instar al Comercio a hacer uso de cualquier otro medio distinto al indicado a los efectos de proceder al reembolso o devolución.

5. Obligaciones derivadas de la garantía de las operaciones:

  • En el caso de que los productos o servicios deban ser suministrados por terceras empresas, el Comercio asumirá toda la responsabilidad y perjuicios económicos en el supuesto de que no se cursen las órdenes oportunas a los proveedores o prestadores de servicios, o no se abone el importe de los productos o servicios a dichos proveedores o prestadores de servicios, o éstos no cumplan fielmente los términos y condiciones ofrecidas a los titulares de las tarjetas en el momento de realizar la compra.
  • El coste por reclamación será determinado en el ANEXO I y denominado como “charges back“.

6. Utilización de Logos:

  • El Comercio colocará los emblemas y distintivos de los sistemas de tarjetas contratados, en un lugar bien visible en su Tienda Virtual y/o Tienda Física.

7. Publicaciones del Comercio en relación a la seguridad de los datos:

  • El Comercio acepta que será, en cualquier caso, el responsable de la seguridad de los datos y, simultáneamente, de éstos también, que le sean facilitados por los usuarios finales así como de aquéllos que haya obtenido por cualquier otro medio.
  • Asimismo, el Comercio se compromete a cumplir con todo lo establecido en la normativa de aplicación en materia de protección de datos, como responsable del tratamiento, cuando lleve a cabo la recogida de datos personales de los usuarios finales, necesarios para llevar a cabo la compra de los bienes o servicios ofrecidos.
  • El Comercio estará también obligado a cumplir con lo preceptuado por el estándar de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago (PCIDSS) y las Normas de Seguridad de datos para las Aplicaciones de Pago que le sean aplicables, con especial atención a la prohibición de almacenamiento del CVV2 bajo ninguna circunstancia. El Comercio podrá obtener más información sobre PCI en la dirección www.pcistandards.org. Por lo tanto, el Comercio será responsable en todo caso de dar cumplimiento a lo establecido en la normativa anteriormente mencionada. PAGANTIS se reserva el derecho de solicitar al Comercio, en cualquier momento, prueba del cumplimiento por parte de este último de los estándares y demás normativas que resulten serle de aplicación.

6. RESPONSABILIDAD DEL COMERCIO EN EL MARCO DEL SERVICIO DE TPV VIRTUAL

El Comercio exonera y libera a “Pagantis” de cualquier obligación y responsabilidad derivada de la relación, de cualquier tipo, entre el Comercio y los terceros, usuarios de la Tienda, comprometiéndose a mantener a PAGANTIS indemne frente a cualquier reclamación que pudiera dirigirle cualquier tercero por razón del servicio.

7. CESIÓN Y SUBROGACIÓN EN EL MARCO DEL SERVICIO DE TPV VIRTUAL

En ningún caso el SERVICIO DE TPV VITRTUAL podrá ser cedido o subrogado sin el consentimiento de la otra parte.

8. FONDO DE GARANTÍA EN EL MARCO DEL SERVICIO DE TPV VIRTUAL

En el supuesto de actividades comerciales consideradas de riesgo, PAGANTIS podrá determinar la necesidad de retener o compensar el importe de algún pago que, de otro modo, se habría llevado a cabo, tal y como se estipula en este Contrato, o solicitar al Comercio que proporcione alguna garantía adicional para sus obligaciones existentes o futuras como se indica en el apartado siguiente. Los pagos retenidos del modo indicado se denominan “Fondo de garantía”. Las siguientes circunstancias pueden dar lugar al establecimiento del Fondo de Garantía:

  • El cese de una parte importante de sus operaciones, o una alteración de las mismas con resultados negativos, de lo que el Comercio debe advertir a PAGANTIS inmediatamente.
  • La venta, bajo cualquier modalidad, de todos o una parte importante de sus activos o la adquisición por terceros de una participación de su capital social igual o superior al 25%.
  • Sufrir un cambio significativo y adverso en su actividad comercial.
  • La existencia de indicios de insolvencia, en los términos establecidos en el artículo 2 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.
  • La creencia justificada por parte de PAGANTIS de que el Comercio no ha autorizado un cargo, en contra de las obligaciones asumidas en el presente contrato.
  • La consideración fundada por parte de PAGANTIS de la incapacidad del Comercio para cumplir con sus obligaciones contractuales.
  • La modificación sustancial de la actividad del Comercio.

Con cargo al Fondo de Garantía, PAGANTIS podrá deducir, descontar o compensar toda cantidad que el Comercio le adeude de conformidad con lo establecido en este Contrato. PAGANTIS podrá requerir al Comercio información sobre el estado de sus finanzas y operaciones comerciales, incluidos sus últimos estados contables.

En el supuesto de necesidad de crear este fondo de garantía, PAGANTIS se lo notificará al Comercio por escrito, con una antelación mínima de QUINCE (15) días naturales.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN EL MARCO DEL SERVICIO DE TPV VIRTUAL

PAGANTIS concede una licencia de uso temporal, no exclusiva, por el tiempo de vigencia de este contrato y con la única finalidad de cumplir con su objeto, para que el Comercio pueda usar en la/s Tienda/s el nombre, imágenes, logotipo o marca de PAGANTIS, o de sus productos, como suministrador del TPV Virtual siguiendo en todo momento las instrucciones indicaciones que al respecto reciban.

El Comercio reconoce la titularidad y propiedad plena de PAGANTIS sobre todos sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual (a título enunciativo citar: nombre, imágenes, logotipo, marca de PAGANTIS y de sus productos y, en general, los elementos que constituyen el TPV Virtual. También están protegidos los folletos instrucciones, manuales de uso, los logos, los dominios, las marcas y cualquier otro nombre comercial o signo distintivo propiedad de PAGANTIS).

“Pagantis” se reserva los derechos de reproducción, modificación, aceptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y cualquier otro derecho de explotación, relacionado con la propiedad intelectual e industrial, que pueda corresponderles en relación con el TPV Virtual.

A la terminación de este Contrato por cualquier causa, el Comercio cesará inmediatamente en el uso del nombre, imágenes, logotipo, marca o cualesquiera otros signos distintivos propiedad de PAGANTIS, o de cualquiera de sus productos y, en general, de los derechos de propiedad industrial e intelectual de PAGANTIS.

10. PRECIOS Y TARIFAS EN EL MARCO DEL SERVICIO DE TPV VIRTUAL

Los cargos y abonos generados por las distintas operaciones de pago, así como los intereses, comisiones, tasas y/o gastos que puedan derivarse del servicio prestado, serán abonados por el Comercio a PAGANTIS mediante deducciones en la liquidación y/o adeudos. Resultarán de aplicación los precios, tasas, comisiones y/o gastos recogidos en el correspondiente anexo que se suscriba a tales efectos.

11. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES EN EL MARCO DEL SERVICIO DE TPV VIRTUAL

PAGANTIS pondrá a disposición del Comercio las condiciones actualizadas mediante su envío a la dirección de correo electrónico facilitada por el Comercio.

PAGANTIS notificará al Comercio las modificaciones con una antelación de UN (1) mes a la fecha en que se prevea su entrada en vigor. No obstante, aquellas modificaciones que resulten favorables para el Comercio podrán aplicarse de manera inmediata.

Las nuevas condiciones se entenderán aceptadas por el Comercio en caso de utilización del servicio con las condiciones modificadas.

En el caso de que el Comercio rechazara las nuevas condiciones, dispondrá de un plazo de QUINCE (15) días para cancelar el Contrato. Durante este plazo se le seguirán aplicando las condiciones vigentes. Transcurrido el plazo sin que se haya producido la cancelación del Contrato, este último continuará vigente con las nuevas condiciones.

El Comercio puede resolver el Contrato antes de la entrada en vigor de las nuevas condiciones liquidando previamente las deudas que tuviera pendiente con PAGANTIS.

12. RECLAMACIONES EN EL MARCO DEL SERVICIO DE TPV VIRTUAL

El Comercio podrá dirigir cualquier queja o reclamación que pudiera suscitarse al Departamento de Atención al Cliente de PAGANTIS, a través de correo electrónico a la dirección servicioatencioncliente@pagantis.com.

13. PENALIZACIONES

El Comercio queda obligado a hacerse cargo de las penalizaciones económicas que le sean establecidas por los sistemas de tarjeta vigentes o que se puedan establecer en el futuro.

14. CLÁUSULA DURACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El Contrato tendrá una duración inicial de UN (1) año a contar desde la fecha de su firma prorrogándose automáticamente por períodos anuales de igual duración. Cualquiera de las partes podrá resolver el contrato unilateralmente, siempre que se lo comunique a la otra parte, dejando constancia escrita, con un plazo de preaviso de UN (1) mes mes de antelación respecto a la terminación del periodo inicial de vigencia o de cualquiera de sus prórrogas.

Asimismo, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato unilateralmente, y en cualquier momento de su vigencia, siempre que se lo comunique a la/s otra/s parte/s, por escrito, con un plazo de preaviso de DOS (2) meses de antelación a la fecha en la que se desee dejar sin efecto el Contrato.

El Contrato se entenderá resuelto automáticamente en cualquiera de los siguientes casos:

  • Cese de la actividad del Comercio en cualquiera de sus formas, incluyendo la venta, alquiler o traspaso del negocio.
  • Resolución del SERVICIO DE TPV VIRTUAL, a menos que el Comercio acuerde la celebración de un contrato en similares términos con una entidad perteneciente al mismo grupo que PAGANTIS.

15. PROTECCIÓN DE DATOS

Pagantis, como encargado del tratamiento, cumplirá entre otras con las siguientes obligaciones:

  • Tratar y utilizar únicamente los datos conforme a las instrucciones que reciba expresamente del Comercio, y no destinarlos, aplicarlos o utilizarlos con fin distinto al que figure en el presente contrato o de cualquier otra forma que suponga un incumplimiento de las instrucciones expresas que el Comercio le proporcione. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios. Si PAGANTIS, como encargado del tratamiento, considera que alguna de las instrucciones recibidas o que debe realizar, infringe la normativa vigente en materia de protección de datos personales, informará inmediatamente al responsable.
  • No revelar, transferir, ceder o de otra forma comunicar los ficheros o datos contenidos en ellos, ya sea verbalmente o por escrito, por medios electrónicos, papel o mediante acceso informático, ni siquiera para su conservación, a otras personas. No obstante, PAGANTIS no incurrirá en responsabilidad cuando, previa indicación expresa del Comercio, comunique los datos a un tercero u otro encargado del tratamiento designado por aquél, al que hubiera encomendado la prestación de un servicio. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.
  • En su caso, de ser de aplicación, PAGANTIS llevará un registro de las categorías de actividades del tratamiento efectuadas por cuenta del responsable en los términos exigidos por la normativa vigente sobre protección de datos personales.
  • Comprometerse a que las personas autorizadas para tratar los datos personales respetan la confidencialidad, de forma expresa, y cumplen con las medidas de seguridad correspondientes, entregando a sus empleados el correspondiente documento a tales efectos que tiene como fin, entre otros, el garantizar una adecuada formación en materia de protección de datos personales.
  • Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del compromiso de confidencialidad indicado en el punto anterior. Dar apoyo al responsable, en su caso, en la realización de las correspondientes evaluaciones de impacto relativas a protección de datos así como también, en su caso, en las consultas previas que sean necesarias realizar por parte del responsable a la autoridad de control pertinente.
  • Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones, así como para la realización de las auditorías que, en su caso, de muto acuerdo, las partes puedan establecer.
  • Designar un delegado de protección de datos, en su caso, y comunicar su identidad y sus datos de contacto al responsable.
  • Tener implantadas las medidas de seguridad de nivel medio en los términos previstos en el Título VIII del RLOPD, y garantiza el mantenimiento de estas medidas de seguridad, así como cualesquiera otras que le fueren impuestas, de índole técnica y organizativa, necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, conforme a lo establecido en la normativa sobre protección de datos de carácter personal. El responsable del fichero facilitará, a solicitud del encargado del tratamiento, un extracto de las medidas de seguridad que debe acatar en cumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula.

16. LEGISLACIÓN Y FUERO

El Contrato se interpretará y regirá de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento del Contrato, los Juzgados y Tribunales de Madrid.

No obstante lo anterior, las partes podrán someter las posibles controversias operativas que pudieran surgir en relación al referido servicio de pago, al Comité de Dirimencias del CECA.

Adicionalmente, junto a la legislación española de aplicación, las Partes de obligan a cumplir con la normativa vigente de MasterCard y Visa Europe, que se encuentran disponibles en las siguientes direcciones: www.mastercard.com y www.visaeurope.es.

Cookies en Pagantis.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad, personalizar y analizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información en “Política de Cookies”.