TERMINOS Y CONDICIONES

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

El servicio de pago para la utilización del TPV virtual “Pagantis”, será llevado a cabo por Telecoming Payment Solutions, S.A. (en adelante, “TPS”). TPS es una Entidad de Pago inscrita en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España con el código 6857, con autorización para la emisión y adquisición de instrumentos de pago, y la ejecución de operaciones de pago en las que se transmita el consentimiento del ordenante a ejecutar una operación de pago mediante dispositivos de telecomunicación, digitales o informáticos y se realice el pago a través del operador de la red o sistema de telecomunicación o informático, que actúa únicamente como intermediario entre el usuario del servicio de pago y el prestador de bienes y servicios.

De conformidad con su Solicitud, usted es el representante de un Comercio con una Tienda Virtual (en adelante, “el Comercio”) y contrata con sujeción a lo establecido en el Contrato de Servicios, sus Anexos y los presentes Términos y Condiciones, el servicio de TPV Virtual de TPS y la gestión de cobro de las ventas realizadas a través del citado TPV.

2. CONTENIDO DEL CONTRATO

TPS gestionará el cobro de las ventas realizadas a través del TPV Virtual de TPS en la Tienda Virtual del Comercio y liquidará periódicamente los cobros realizados por las ventas efectuadas. Los abonos se realizarán en la cuenta corriente bancaria comunicada por el Comercio.

3. ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Al tratarse de un contrato celebrado en el ámbito mercantil, entre profesionales, el Comercio no tiene la condición de consumidor y, en consecuencia, las Partes deciden la no aplicación del Título III de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago ni la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.

4. DECLARACIONES Y GARANTÍAS

El Comercio declara que:

  • a) Está válidamente constituido, de acuerdo con las leyes del país donde está ubicado su domicilio y que dicho domicilio es el mismo que figura en todas sus Tiendas Virtuales. Cualquier cambio en el domicilio, y especialmente cuando suponga un cambio de país, se obliga a comunicarlo por escrito a TPS con una antelación mínima de TREINTA (30) días naturales.
  • b) No se encuentra en situación de insolvencia, concurso de acreedores o en causa de disolución de conformidad con la legislación aplicable. Cualquiera de estas circunstancias será comunicada a TPS de forma inmediata.
  • c) Es propietario de la dirección web de la Tienda Virtual comunicada con la Solicitud del servicio, y se obliga a que todas las operaciones que se procesen a través del TPV Virtual de TPS correspondan única y exclusivamente a transacciones originadas en la Tienda Virtual.
  • d) Los documentos aportados se encuentran en vigor en la actualidad y no han variado en ningún sentido hasta la fecha.

5. RESPONSABILIDAD DEL COMERCIO

El Comercio exonera a TPS de cualquier obligación y responsabilidad derivada de la relación entre el Comercio y los terceros usuarios de la Tienda Virtual.

Las Partes acuerdan someter sus controversias relacionadas con el servicio de pago contratado, al Centro Activo de Resolución de Disputas (CARD) de Cecabank.

6. OBLIGACIONES DE TPS

TPS está obligado a:

  • 1. Facilitar al Comercio el TPV Virtual contratado para la realización de las operaciones relacionadas con el servicio contratado, comprometiéndose a mantenerlo en todo momento y a adaptarlo o actualizarlo, si fuere necesario, de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad en operaciones con tarjetas, que estén normalizados por los Sistemas Nacionales e Internacionales de Tarjetas y, especialmente, por los Sistemas de VISA Internacional y MasterCard Internacional.
  • 2. Facilitar al Comercio la documentación y especificaciones necesarias para la instalación del TPV Virtual. El Comercio deberá realizar las adaptaciones necesarias en sus sistemas informáticos y en su comercio virtual para conectarse al servidor de TPS y procesar las operaciones de acuerdo con las especificaciones facilitadas.
  • 3. Facilitar al Comercio los correspondientes códigos de usuario y claves secretas que permitan la conexión de los sistemas informáticos.
  • 4. Dotar al Comercio con el material necesario para la tramitación de las operaciones realizadas por cualquier tarjeta de los Sistemas de Tarjetas admitidos y por cualquiera de los otros medios de pago integrados; ayudar en la instalación del TPV Virtual para su correcta puesta en marcha, incluyendo el soporte técnico y documentación, y facilitar informaciones periódicas para el adecuado seguimiento y verificación de las operaciones realizadas. En caso de mal funcionamiento del TPV Virtual, siempre que estos hechos no sean imputables al Comercio, TPS repondrá dicho software sin cargo alguno para el Comercio.
  • 5. Abonar en la Cuenta Corriente del Comercio, previa deducción de las comisiones que resulten de aplicación, el importe de las facturas de venta y/o notas de abono, correspondientes a las operaciones realizadas, siempre que se hayan cumplido fielmente las condiciones pactadas en el presente Contrato.

Las obligaciones establecidas para TPS serán también de obligado cumplimiento para sus empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratistas, en su caso.

7. OBLIGACIONES DEL COMERCIO

En caso de que el Comercio pertenezca a una cadena comercial, las obligaciones aquí establecidas serán aplicables a todos los establecimientos y puntos de venta, mientras no se formalice un nuevo Contrato, a los que se puedan dar de alta con posterioridad.

Las obligaciones establecidas para el Comercio serán también de obligado cumplimiento para sus empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratistas.

a) Obligaciones de capacidad técnica.

  • 1. El Comercio se obliga a disponer de la infraestructura técnica y de equipo informático que permita la conexión a internet.
  • 2. Para la realización de las operaciones de venta el Comercio deberá disponer de una Web, portal móvil o aplicación que soporte el TPV Virtual y que contendrá información sobre los productos ofertados y cuya dirección electrónica deberá ser notificada a TPS.
  • 3. Cualquier modificación en la anterior deberá ser notificada por escrito dentro de los QUINCE (15) días hábiles previos a su realización para poder surtir efectos frente a TPS.

b) Obligaciones derivadas de las transacciones.

  • 1. El Comercio se compromete a hacer un uso correcto de los programas, material e información proporcionada por TPS para aceptar y tramitar las transacciones, así como a custodiarlos y a no permitir su utilización y manipulación por parte de terceras personas, todo ello de conformidad con los términos y condiciones que se recogen en el presente Contrato.
  • 2. El Comercio se obliga a llevar a cabo únicamente en la Tienda Virtual declarada las transacciones de tarjeta y otros medios de pago que correspondan.
  • 3. Como medida antifraude, en caso de que el TPV Virtual rechace la operación, el Comercio no aceptará la operación, ni hará nuevas transacciones por importes más bajos. De este modo, el Comercio hará una única transacción de tarjeta por el monto total de todos los productos o servicios vendidos o prestados al mismo usuario. En ningún caso, se fraccionará el importe total de la venta, ni se harán transacciones consecutivas con la misma tarjeta o medio de pago para conseguir la autorización de las operaciones.
  • 4. En el supuesto de que se produzca un cargo duplicado a la tarjeta, se realice un cargo por un importe erróneo, no se materialice la venta, el usuario no reciba el producto o servicio adquirido de acuerdo con los términos y condiciones de la transacción, o el Comercio acepte la devolución de la compra, se obliga a anular el cargo a la tarjeta o medio de pago utilizado lo antes posible y a facilitar una copia del comprobante de anulación o devolución al titular de la tarjeta. El Comercio no podrá generar notas de abono que no se correspondan con transacciones previamente pagadas con la tarjeta.

c) Obligaciones derivadas de la custodia, conservación y seguridad de información.

  • 1. De conformidad con lo establecido en la Norma Tercera de la Circular del Banco de España Nº 6/2001, de 29 de Octubre, el Comercio se obliga a guardar durante SEIS (6) años como mínimo, a contar desde la fecha de la transacción, los documentos y registros de las compras realizadas por el titular de la tarjeta así como de los documentos y registros de entrega del producto o servicio. Estos documentos y registros deben contener como mínimo los datos del titular de la tarjeta, las características del producto o servicio, el lugar o medio de entrega y el precio total de la transacción. En el supuesto que TPS lo solicite, el Comercio deberá facilitar el original o la copia de esta documentación o registros en un plazo máximo de SIETE (7) días hábiles.
  • 2. El Comercio se obliga a tomar las debidas medidas de seguridad para custodiar convenientemente en un lugar seguro los códigos de usuario y claves secretas proporcionadas por TPS y con acceso restringido únicamente al personal autorizado y acreditado.

d) Obligaciones relacionadas con las reclamaciones de titulares.

El Comercio se obliga a no involucrar a TPS en las reclamaciones, incidencias y responsabilidades que puedan derivarse de la relación con su propia clientela, que deberá solventar por sí mismo con la misma, sin responsabilidad alguna para TPS. En el caso de que acepte una devolución de productos o servicios adquiridos a través de una tarjeta u otro medio de pago gestionado por el TPV Virtual, no efectuará un reembolso en metálico, sino que deberá generar a través del TPV Virtual la devolución correspondiente utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario.

e) Obligaciones derivadas con la garantía de las operaciones.

  • 1. TPS retrocederá, sin coste ni perjuicio alguno para TPS, las operaciones que sean objeto de reclamación por parte del titular de la tarjeta o de la entidad emisora de la misma, e incumplan cualquiera de las obligaciones derivadas de este Contrato o de cualquier requerimiento adicional comunicado por escrito, y en especial cuando:
    • El titular de la tarjeta haya rescindido la compra dentro del plazo de SIETE (7) días hábiles posteriores a la recepción del producto o en cualquier otro supuesto de los contemplados en el artículo 4 del Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.
    • El titular de la tarjeta manifieste no haber recibido el producto o servicio de acuerdo con los términos y condiciones de la compra.
    • El titular de la tarjeta declare no haber realizado la operación o no haber autorizado el pago con su tarjeta.
    • El Comercio no suministre dentro del plazo estipulado a TPS, cuando esta lo solicite, el comprobante, registro o documentación que acredite que el titular de la tarjeta ha realizado la compra y ha recibido el producto o servicio.
    • El titular de la tarjeta manifieste no haber sido informado de forma clara y explícita de que la transacción comportaba una serie de pagos recurrentes o periódicos posteriores al momento de la compra, o que había cursado orden de cancelación de este tipo de pagos.
    No obstante lo anterior, una vez finalizado el proceso de reclamación, TPS devolverá las cantidades retrocedidas en el supuesto de resolución favorable al Comercio.
  • 2. En el caso de que los productos o servicios deban ser suministrados por terceras empresas, el Comercio asumirá toda la responsabilidad y perjuicios económicos en el supuesto que no se cursen las órdenes oportunas a los proveedores o prestadores de servicios, o no se abone el importe de los productos o servicios a dichos proveedores o prestadores de servicios, o estos no cumplan fielmente los términos y condiciones ofrecidos a los titulares de las tarjetas en el momento de realizar la compra.
  • 3. El coste por reclamación será determinado en el Anexo I al Contrato de Servicios, y está denominado como “Chargeback”.

f) Obligaciones para evitar el fraude.

TPS será el encargado de configurar las reglas anti-fraude, con la documentación y datos facilitados por el Comercio.

No obstante, en el supuesto en el que sea el Comercio el encargado de configurar dichas reglas, será éste el responsable de cualquier fraude que fuera detectado.

El Comercio se obliga a guardar los datos personales de los usuarios finales a los que tenga acceso, de forma segura. Por lo tanto, cualquier uso indebido de los sistemas de TPS serán responsabilidad de el Comercio.

TPS podrá sugerir al Comercio procedimientos de seguridad y controles destinados a reducir el riesgo de fraude, entre los que se incluyen procesos o aplicaciones que han sido desarrollados por TPS o por terceros.

El Comercio se compromete a revisar todos los controles de seguridad y elegir las que son más apropiados para su negocio, para protegerlo de transacciones no autorizadas y, si es necesario, utilizará otros procedimientos y controles no previstos por TPS. La desactivación o no utilización correcta de los Controles de Seguridad aumenta la exposición del Comercio a las transacciones de tarjetas no autorizadas y éste, llevará a cabo cualquier transacción bajo su exclusiva responsabilidad.

TPS se reserva el derecho a retroceder o no liquidar cualquier transacción que pudiera violar este acuerdo, las leyes vigentes en cada momento o que sea sospechosa de fraude hasta que la investigación se resuelva. El Comercio autoriza a TPS a compartirá con las autoridades pertinentes información sobre el Comercio, sus transacciones o su uso de nuestra plataforma bajo requerimiento de dichas autoridades.

g) Uso de logos.

El Comercio colocará los emblemas y distintivos de los sistemas de tarjetas contratados, en lugar bien visible en su Tienda Virtual.

h) Obligaciones del Comercio en relación a la seguridad de los datos.

El Comercio acepta que será, en cualquier caso, el responsable de la seguridad de los datos que le sean suministrados por los usuarios finales y de aquellos que haya obtenido por cualquier otro medio.

Adicionalmente, el Comercio se compromete a cumplir con todo lo establecido en la normativa de aplicación en materia de protección de datos, cuando lleve a cabo la recogida de los datos personales de los usuarios finales, necesarios para llevar a cabo la compra de los bienes o servicios ofrecidos.

Asimismo, el Comercio estará obligado a cumplir con lo establecido en las Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago  (PCI-DSS) y el pago de las Normas de Seguridad de Datos para las Aplicaciones de Pago (PA-DSS) que le sea aplicable, con especial atención a la prohibición de almacenamiento del CVV2 bajo ninguna circunstancia. El Comercio podrá obtener más información s o b r e P C I e n l a s i g u i e n t e d i r e c c i ó n web:  www.pcisecuritystandards.org. Por lo tanto, el Comercio será responsable, en cualquier caso, de dar cumplimiento a lo establecido en la normativa anteriormente mencionada.

TPS se reserva el derecho de solicitar al Comercio, en cualquier momento, acreditación fehaciente del cumplimiento por parte de éste último de los estándares y normativa que resulte de aplicación.

i) Obligaciones de cumplimiento normativo.

El Comercio se obliga a cumplir frente a los terceros consumidores finales, la normativa existente sobre:

  • La prestación y utilización de servicios de pago (y, en particular, de transparencia e información al consumidor) contenidas en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago y en la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
  • La contratación a distancia, en particular el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.

8. PENALIZACIONES

El Comercio queda obligado a hacerse cargo de las penalizaciones económicas que le sean establecidas por los sistemas de tarjeta vigentes o que se puedan establecer en el futuro.

9. CESIÓN Y SUBROGACIÓN DEL CONTRATO

En ningún caso este Contrato podrá ser cedido o subrogado sin el consentimiento de la otra Parte.

10. CLÁUSULA DURACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El Contrato tendrá una duración inicial de UN (1) año desde la activación del TPV, prorrogándose automáticamente por períodos de igual duración. Cualquiera de las Partes podrá resolver el Contrato unilateralmente en cualquier momento, siempre que se lo comunique a la otra Parte dejando constancia escrita con un plazo de preaviso de UN (1) mes. El Contrato se entenderá por resuelto automáticamente en caso de cese de la actividad del Titular en cualquiera de sus formas, incluyendo la venta, alquiler o traspaso del negocio, quedando este obligado a comunicar a TPS el cese de la actividad en el momento en que se produzca dicha circunstancia.

11. CREACIÓN DE UN FONDO DE GARANTÍA

En el supuesto de actividades comerciales consideradas de riesgo, TPS podrá determinar la necesidad de retener o compensar el importe de algún pago que, de otro modo, se habría llevado a cabo tal y como se estipula en este Contrato, o solicitar al Comercio que proporcione alguna garantía adicional para sus obligaciones existentes o futuras. Los pagos así retenidos se denominan “Fondo de Garantía”. Las circunstancias relativas al Comercio que pueden dar lugar al establecimiento del “Fondo de Garantía” son, entre otras, las siguientes:

  • a) El cese de una parte importante de sus operaciones, o una alteración de las mismas con resultados negativos, de lo que el Comercio debe avisar a TPS inmediatamente;
  • b) La venta bajo cualquier modalidad de todos o una parte importante de sus activos o la adquisición, por terceros, de una participación de su capital social o igual o superior al 25%;
  • c) Sufrir un cambio significativo y adverso en la actividad de su empresa;
  • d) Insolvencia;
  • e) La creencia justificada por parte de TPS de que el Comercio no ha autorizado un cargo, en contra de las obligaciones asumidas en el presente contrato;
  • f) La consideración fundada por parte de TPS de la incapacidad del Comercio para cumplir sus obligaciones contractuales;
  • g) Modificación sustancial de la actividad del Comercio;

Con cargo al Fondo de Garantía TPS podrá deducir, descontar o compensar toda cantidad que el Comercio adeude a TPS, de conformidad con lo establecido en este Contrato.

TPS podrá requerir al Comercio información sobre el estado de sus finanzas y operaciones comerciales, incluidos sus últimos estados contables.

En el supuesto de necesidad de crear este Fondo de Garantía, TPS se lo notificará al Comercio por escrito, con una antelación de mínima de QUINCE (15) días.

12. AVAL BANCARIO

En el caso de detectar actividades comerciales consideradas de riesgo, TPS se reserva el derecho a exigirle durante la vigencia del presente Contrato la constitución de un aval bancario a primer requerimiento, en un plazo de QUINCE (15) días desde la solicitud de constitución del mismo mediante burofax con acuse de recibo, por el importe total de la facturación más elevada, en un mes determinado, dentro del plazo de facturación de los últimos seis meses. Si el Comercio no constituyera el aval bancario en el plazo de los QUINCE (15) días siguientes a la recepción de la solicitud de TPS, TPS podrá suspender el servicio contratado, como asimismo, suspender el pago de las cantidades devengadas a su favor hasta el momento de constitución del aval. TPS podrá dar de baja el servicio si el Comercio no constituye el aval bancario transcurrido un nuevo plazo de DIEZ (10) días desde la recepción de un segundo requerimiento.

En caso de constitución de un aval bancario durante la vigencia del presente Contrato, la devolución del aval se condiciona a la previa liquidación de todas las deudas que el Comercio pudiera mantener con TPS.

En el caso de resolución del Contrato, el aval bancario no será devuelto hasta transcurrido un periodo de SEIS (6) meses desde la resolución del mismo. En caso que el Comercio no tenga otras deudas pendientes frente a TPS, se abonarán al Comercio las cantidades correspondientes y se liberará el aval constituido.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

TPS concede una licencia de uso temporal no exclusiva, por el tiempo de vigencia de este Contrato y con la única finalidad de cumplir con el objeto del Contrato, para que el Comercio pueda usar en la Tienda Virtual el nombre, imágenes, logotipo o marca de TPS, o de sus productos, como suministrador del TPV Virtual, siguiendo en todo momento las instrucciones e indicaciones que al respecto reciba de TPS.

El Comercio reconoce la titularidad y propiedad plena de TPS sobre todos sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual (tales como, a título enunciativo no limitativo, nombre, imágenes, logotipo, marca de TPS y de cualquiera de sus productos y, en general, los elementos que constituyen el TPV Virtual). También están protegidos los folletos de instrucciones, manuales de usuario, los logos, dominios y marcas propiedad de TPS, siendo la anterior reseña meramente enunciativa y en ningún caso limitativa.

TPS se reserva los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que pueda corresponderle en relación con el TPV Virtual.

A la terminación de este Contrato por cualquier causa, el Comercio cesará inmediatamente de usar el nombre, imágenes, logotipo o marca de TPS, o de cualquiera de sus productos y, en general, los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de TPS.

14. PRECIOS Y TARIFAS

Los cargos y abonos generados por las distintas operaciones de pago, así como los intereses, comisiones y gastos que puedan derivarse del servicio, serán abonados por el Comercio a TPS mediante deducciones en la liquidación y/o adeudos.

Se aplicarán los precios y comisiones recogidos en el Anexo I del Contrato de Servicios firmado por el Comercio.

15. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que los datos personales proporcionados para la contratación de los servicios de TPS, serán incorporados a un fichero responsabilidad de TPS cuya finalidad es mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite su identidad, dirigido a TPS, a través de correo electrónico en la dirección soporte.tpv@pagantis.com, indicando en la línea de Asunto el derecho que desea ejercitar, o mediante correo ordinario remitido a TPS, Paseo de la Castellana, 95, Pl.18, 28046, Madrid.

Las partes convienen en suscribir el contrato de encargado del tratamiento de protección de datos recogido en el Anexo II al Contrato de Servicios.

16. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

TPS podrá modificar en cualquier momento las condiciones inicialmente pactadas para la prestación de los servicios de pago. TPS pondrá a disposición del Comercio las condiciones actualizadas, las cuales se podrán solicitar en cualquier momento y remitir al Comercio a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Comercio.

TPS notificará al Comercio las modificaciones con una antelación de UN (1) mes a la fecha en que se prevea su entrada en vigor. No obstante, aquellas modificaciones que resulten favorables para el Comercio podrán aplicarse de manera inmediata.

Las nuevas condiciones se entienden aceptadas por el Comercio en caso de utilización del servicio con las condiciones modificadas.

En el caso de que el Comercio rechace las nuevas condiciones, dispondrá de un plazo de QUINCE (15) días para cancelar el Contrato. Durante este plazo se le seguirán aplicando las condiciones vigentes. Transcurrido el plazo sin que se haya producido la cancelación del Contrato, el mismo continuará vigente con las nuevas condiciones.

El Comercio puede resolver el Contrato antes de la entrada en vigor de las nuevas condiciones, liquidando previamente las deudas que tuviera pendientes con TPS.

17. RECLAMACIONES

El Comercio podrá dirigir cualquier queja o reclamación que pudiera suscitarse al Departamento de Atención al Cliente de TPS a través del correo soporte.tpv@pagantis.com

18. LEGISLACIÓN Y FUERO

Las Partes se someten expresamente a la Legislación española y al Centro Activo de Resolución de Disputas (CARD) de Cecabank.

Las Partes acuerdan que, en caso de controversias, los Juzgados y Tribunales donde dirigirán las mismas serán los de Madrid.

Adicionalmente, junto a la legislación española de aplicación, las Partes de obligan a cumplir con la normativa vigente de MasterCard y Visa Europe, que se encuentran disponibles en las siguientes direcciones: www.mastercard.com y www.visaeurope.es.

"Versión 2.0 - agosto 2014"

Cookies en Pagantis.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí